Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Fueron dos los fallecidos en hechos de Matlapa

EL SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA Y EL MENOR CUYO CUERPO INTENTABA RESCATAR

Policías iban a bordo de patrulla al rescate de niño reportado como desaparecido, a la media noche. En el trayecto hubo un deslave y cayeron a barranco.

Libreportaldenoticias
Los hechos ocurrieron a la media noche. Policías municipales de Matlapa recibieron el reporte sobre un niño ahogado en los límites de Matlapa y Xilitla en la comunidad La Peñita.


Los policías municipales, como primeros respondientes, se trasladaron al lugar del reporte; sin embargo, por un reblandecimiento y un deslave en la zona, cinco elementos cayeron a un barranco, junto con dos guías del lugar, donde lamentablemente un elemento municipal perdió la vida.


El coordinador de Protección Civil del Estado
Mauricio Ordaz Flores, lamentó lo ocurrido y destacó que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se coordinó inmediato apoyo. Tras enviar sus condolencias a los familiares, reveló que el elemento que perdió la vida es el subdirector de la corporación, Servando Martínez Montoya.

Dijo que, aproximadamente al medio día se logró rescatar el cuerpo del menor y del policía, mientras que los heridos fueron llevados a recibir atención médica.

En el lugar, Protección Civil Estatal prestó apoyo para el rescate de los lesionados y de los cuerpos. Además, al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y Protección Civil de Tamazunchale, Matlapa, Xilitla y Aquismón y Bomberos de Ciudad Valles.

Inicialmente PC del Estado mencionó que eran cuatro las personas fallecidas.

La Fiscalía General del Estado dio detalles de los hechos.

CONFIRMA FGESLP DECESO DE DOS PERSONAS EN MATLAPA

*• Se trata de un niño, quien falleció por ahogamiento, y del subdirector de la Policía Municipal que realizaba las labores de rescate.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmó la muerte del subdirector de Seguridad Pública Municipal de Matlapa, durante labores de rescate de un menor de 11 años de edad, quien había caído a una poza de agua al fondo de un acantilado en la Huasteca Potosina.

De acuerdo con el reporte de los primeros respondientes, los hechos ocurrieron el jueves 1 de junio alrededor de las 17 horas, cuando se solicitó apoyo para rescatar el cuerpo de un menor que había fallecido por ahogamiento, luego de haber caído en una poza de agua ubicada al fondo de un acantilado que se encuentra en la comunidad de La Peñita.

Al llamado acudió el subdirector de la policía de Seguridad Pública Municipal de Matlapa junto con un grupo de dos rescatistas, quienes realizaron un recorrido por las brechas de la zona.

No obstante, por lo complicado del lugar, las labores de rescate se prolongaron hasta la media noche sin que pudieran llegar al lugar donde se ubicaba el cuerpo del infante.

Las labores continuaron, pero la poca visibilidad de la noche provocó que el subdirector de la policía cayera al vacío y quedara su cuerpo sin signos vitales, sobre una parte del acantilado, a unos 60 metros de donde se ubicaba el cuerpo del menor.

El resto de los rescatistas solo presentaron deshidratación y crisis nerviosa.

Las labores continuaron la mañana de este viernes 2 de junio, cuando distintas dependencias de Protección Civil de la Huasteca prestaron apoyo para recuperar los cuerpos del oficial y el menor fallecido.

Alrededor de las 10 de la mañana se rescató el cuerpo del pequeño y a medio día se logró recuperar el cuerpo del subdirector de Seguridad Pública Municipal de Matlapa fallecido durante labores de rescate.

Peritos de la FGESLP y personal de Servicios Médico Legal (SEMELE) se trasladaron al sitio para el levantamiento y traslado de los cuerpos, para realizar las necropsias de ley.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!