Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Doble tragedia: policías caen a barranco al ir a auxilio en comunidad de municipio huasteco

Libreportaldenoticias

Matlapa, S.L.P.- Poco después de la media noche se generó el reporte al 911. Elementos de Seguridad Pública Municipal de Matlapa habían tenido un accidente y se requería de apoyo, al ser en una zona muy accidentada, entre la sierra.

Los agentes se dirigían a la comunidad La Peñita, porque les pidieron auxilio debido a que in menor se había ahogado. Dos elementos de la corporación salieron hacia el lugar, pero en el trayecto, al ser un camino muy sinuoso y con humedad, perdieron el control de la unidad y esta se fue varios metros al fondo.

No sabemos cómo pero se pudo pedir auxilio para ellos, pidiéndose el apoyo a municipios vecinos.

La comunidad está a una hora de distancia de la cabecera municipal y otra hora de distancia a pie.

Del gobierno municipal de Xilitla informaron:

La madrugada del día de hoy un grupo de cinco elementos de Protección Civil de Xilitla encabezado por su director Carlos Edmundo Cortes Zorrilla acudieron al llamado generado por Protección Civil del Estado para apoyar en el rescate de elementos de policía de Matlapa.

Los elementos de seguridad pública de Matlapa acudieron al rescate del cuerpo de un niño en la Sierra de la Peñita y al descender sufrieron un accidente. El reporte que giraron las autoridades indicó que se trata de un deslave en el que elementos de seguridad pública se encuentran lesionados y un posible deceso. Por las características del terreno el rescate debe ser a rapel, razón por la que los elementos de Xilitla fueron solicitados al contar con el equipo y personal capacitado.

(En cuanto tengamos más información de manera oficial la compartimos).

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!