Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Jovenes atletas del Cobach de Tamapatz, a competencia estatal

Libreportaldenoticias

Ellos son Imelda Santiago Obispo y Ezequiel Esteban Alejos, estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 37 ubicado en la comunidad de Tamapatz, del #PuebloMagico Aquismón.

Son atletas, corredores, y representarán al #Cobach a nivel estatal en los Juegos de Nivel Medio Superior, a realizarse en la capital del estado el viernes.

Son de #caminata y lo harán en los 5 mil metros y 10 mil metros respectivamente

Su entrenador es el Profesor Edgar Raúl Olvera Cruz, respaldados por el director la institución, Alexander Ponce Morales.

Ezequiel es originario de Tanzozob, y con mucho orgullo refiere que después de sus clases y de entrenar, se dedica al jornal, apoyando en las tareas a su papá. Es una comunidad de población indígena, y la mayoría de los habitantes tienen muy limitados sus recursos económicos.

¿Recuerdan la publicación que hicimos del joven que corrió con unos tenis rotos? Fue Ezequiel, y el titular del Instituto Potosino del Deporte durante el Trail Mágico se comprometió a darle un par nuevo. Hizo posteriormente la solicitud de manera formal. Él ganó el tercer lugar en los 13 kilómetros de categoría libre.

Y nosotros esperamos que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona haya visto esa publicación donde mencionamos que en la #Fenapo debería cobrarse al menos un peso la entrada, y destinar ese recurso para causas sociales o especiales, como ésta, en las que jóvenes con mucho talento podrían ver sus sueños en el deporte truncados por la falta de equipo o apoyo.

Felicidades a todos esos jóvenes que a pesar de esas inconveniencias salen adelante, y toda la buena vibra para Imelda y Ezequiel para que ganen y se vayan a la etapa nacional.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!