Dom. Abr 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Un año de la Guardia Civil San Luis Potosí

GUARDIA CIVIL ESTATAL: UN AÑO DE RECONSTRUIR LA PAZ EN SAN LUIS POTOSÍ

 

  • Tras sexenios de un modelo policial ineficiente y permisivo, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona creó la Guardia Civil Estatal, que va recuperando la paz y tranquilidad de familias potosinas.
  • En un año, la Guardia Civil Estatal ha enfrentado 20 años de indolencia institucional que permitió el asentamiento de grupos delictivos en la entidad. 

Libreportaldenoticias

Hoy hace un año, el Gobierno del cambio creó la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, que ha repelido 132 agresiones de grupos delincuenciales en 32 municipios, asentados desde hace 20 años en territorio estatal; asegurado a 8 mil personas por su presunta relación en hechos delictivos y decomisado 253 kilos de distintas drogas.

Además, bajo un nuevo esquema operativo, con mayor capacitación, equipamiento y mejores salarios para sus elementos, la Guardia Civil Estatal, ha decomisado 346 armas de distintos calibres y 6 mil 760 cartuchos útiles que se usaron o seguirían usándose en perjuicio de las familias potosinas.

En este arduo y arriesgado trabajo, la Guardia Civil ha perdido a 5 agentes, y en operativos coordinados con otras corporaciones, perdieron la vida 3 policías de Investigación y 6 integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. A todos se les honra y recuerda con honor y gloria.

Además, derivado del interés del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer y contar con una policía estatal con mayor preparación y capacitación para reducir el índice delictivo, este Gobierno logró el egreso de 317 hombres y mujeres como policías, dentro de la primera generación de la Guardia Civil Estatal; actualmente, se forma a nuevos y nuevas policías en una segunda generación, lo que representa la garantía y confianza en la ciudadanía para vivir en paz y segura.

Asimismo, las acciones de prevención y combate a la delincuencia son parte de una estrategia integral de seguridad instruida por el Mandatario Estatal, que incluye la rehabilitación y construcción de vialidades, escuelas, parques y áreas recreativas, así como la entrega de diversos programas sociales en las 4 regiones de San Luis Potosí.

 

En un año, la Guardia Civil Estatal ha enfrentado 20 años de indolencia institucional que permitió el asentamiento de grupos delictivos, generando cambios positivos que ya se notan en la vida diaria de miles de familias en los 58 municipios, las cuales se desarrollan y conviven en entornos más con tranquilidad y confianza.

 

La tarea de recuperar la paz no es fácil, pero, por primera vez se actúa de manera integral y hoy, San Luis Potosí es uno de los Estados con menores índices delictivos del país, de acuerdo a cifras oficiales a nivel federal.

 

“Estos indicadores no son un triunfo, pero sí una motivación para seguir haciendo lo que no se hizo en lustros”, expresó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!