Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Réplica de memorial de CEEAV a la Fiscalía

CEEAV ENTREGA RÉPLICA DE MEMORIAL DE VICTIMAS POR 14M A LA FISCALÍA GENERAL DE ESTADO

*Se entregó a titulares de la Fiscalía Especializada de la Mujer, como recordatorio del compromiso que debe prevalecer hacia las víctimas de violencia de género.

Libreportaldenoticias

En el marco de 14M “Día por la justicia para las Víctimas de Feminicidio”, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), a cargo del titular Miguel Ángel García Amaro, entregó una réplica del memorial a víctimas de este delito, a la fiscal para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en San Luis Potosí, Evangelina Castillo Montero y a Sandra Verónica Sánchez Urrutia, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, órganos dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la entrega, García Amaro, precisó que la réplica es un recordatorio para las instituciones y autoridades que están obligadas a garantizar justicia a las víctimas dé violencia de género:

“Es un acto de reconciliación que tenemos con las víctimas indirectas de feminicidio, donde las autoridades reconocemos que tememos mucho por hacer, pero esto nos obliga a trabajar de manera coordinada” sostuvo.

Por su parte, las titulares de la FGE refrendaron su compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres potosinas, para garantizar su acceso a la justicia y el derecho a una vida libre de violencia.

Las réplicas del memorial serán colocadas en ambas unidades especializadas de la Fiscalía, cómo recordatorio de la labor que debe prevalecer en beneficio de las mujeres.

Dicha acción, es en cumplimiento de los acuerdos establecidos en el proceso de reparación simbólica y para refrendar el compromiso de las unidades especializadas de FGE, con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en el Estado, en donde los municipios, Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, tienen declaratoria vigente desde el pasado 21 de junio de 2017.

*UnaFiscalíaMásCercanaALaGente*

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!