Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Jovencitos «halcones», detenido, en Tamuin por la Guardia Civil

 

PRESUNTOS INFORMANTES DE LA DELINCUENCIA SON DETENIDOS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL

 

– Se les aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, equipo táctico y más de 200 dosis narcóticos

Libreportaldenoticias

Tamuín, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal, asestaron un nuevo golpe a la delincuencia, como parte de las acciones desplegadas en la Estrategia Integral de Seguridad en la región Huasteca; al desmantelar una red de supuestos informantes de la delincuencia, dedicados al monitoreo de las unidades policiales y militares. A los presuntos se les aseguró armamento, cartuchos útiles, droga y equipo táctico.

 

Oficiales de la GCE recorrían la colonia del Bosque, como parte de los trabajos de inteligencia desarrollados en ese sector, tras el seguimiento de una supuesta célula criminal que operaba en la cabecera municipal, los uniformados lograron captar a tres individuos que tenían en su poder lo que parecían ser armas de fuego de grueso calibre, de inmediato se aproximaron hacia ellos.

Al efectuar una revisión a dichas personas se les aseguraron tres armas de fuego tipo fusil de asalto, dos de ellas calibre 7.62 y una .223, un arma de fuego calibre 9 mm., tres cargadores, 86 cartuchos útiles, además de tres chalecos tácticos y dos placas balísticas. También se les aseguraron 249 dosis de “cristal”  y 16 bolsas con marihuana que tenían distintivos de una organización delincuencial. A los presuntos se les aseguraron dos motocicletas marca Italika que contaban con reporte de robo.

Por tales hechos Benito de 20 años de edad, Emmanuel de 22 años, ambos originarios del municipio de Tamuín; y Héctor de 18 años, originario del Estado de Colima, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con los indicios asegurados.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!