Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En Tampamolón: Pobladores se oponen a obra con la que se beneficiaría Alcaldesa

IMPIDIERON TRABAJOS QUE INICIÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL, SIN PERMIDO DE LA COMUNIDAD

HOY LLEGÓ REPRESENTANTE DE LA SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO Y AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL

Libreportaldenoticias

Tampamolón Corona, S.L.P. – Un conflicto que inició desde el fin de semana, hoy concluyó con un acuerdo entre pobladores y autoridades, luego de la intervención del Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Gobierno y la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Un grupo de pobladores de Tonatico llegó hasta donde el gobierno local había iniciado trabajos de excavación para introducir tubería para el sistema de agua que abastecería a la Cabecera Municipal. Impidieron que los trabajos siguieran, porque señalan que como comunidad no habían dado permiso de esos trabajos. Primero, porque en ese parte del río Moctezuma no hay suficiente agua y a ellos los dejaría sin el líquido, por lo que proponen se introduzca la bomba en el poblado Chiquinteco donde hay más agua. Y segunda, porque temen que el tramo de carretera que están dañando no lo reparen.
Molestos, señalan que no les pidieron permiso y además no están de acuerdo en la obra.

Esta mañana llegaron al lugar la Secretaria y Síndico del Ayuntamiento, además del Sub Secretario de gobierno Herón Bulos Lárraga, quien dialogó con los inconformes.

Señalaron que el personal del Ayuntamiento que se encontraba en el lugar llegaron de una forma prepotente con maquinaria y elementos de la Policía Municipal indicándoles que la obra se llevaría a cabo a la fuerza, amenazándolos.

Se acordó formar una comitiva para este miércoles tener otra reunión y así poder llegar a un arreglo.

Estuvieron presentes decenas de agentes de la Guardia Civil Estatal pero en todo momento los pobladores se mostraron en actitud colaborativa y no se registraron incidentes mayores.


La obra referida está presupuestada en alrededor de 20 millones de pesos, y se menciona beneficiaría al Rancho Flor de María, propiedad de la familia Medina, a la que pertenece la alcaldesa de Silvia Medina Burgaña.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!