Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

La vida de Estela y su familia, transformada por un alcalde de buen corazón

 

TEMO BALDERAS: CUMPLIENDO COMPROMISOS Y CAMBIANDO LAS VIDAS DE AQUISMONENSES

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- Cuauhtémoc Balderas Yáñez recibe agradecimientos a donde acude, por acciones no solo de ahora como Alcalde sino también de antes, cuando era autoridad en su comunidad natal. La mayoría de quienes lo tratan, seguramente lo ubican como un hombre noble y de buen corazón.

En esta ocasión, pudo transformar la vida de una familia.

Estela se ha convertido en parte de los personajes que se ganan la vida en calles y oficinas de Aquismón, ofreciendo sus golosinas para sacar adelante a su familia: El pequeño Jonathan –que cuando los estudios se lo permiten le ayuda en la vendimia- y su esposo Pablo, a quien deficiencias físicas lo tienen postrado en una silla de ruedas en su domicilio de la primera sección de Tampate.

El trabajo constante y su espíritu emprendedor, le ha dado a la joven mujer la posibilidad de adquirir un pequeño terreno, para salir del hacinamiento en que actualmente viven, y cumplir así el sueño de construir su propia casa, un anhelo que ha sostenido desde hace casi una década, cuando a presidentes municipales pasados les insistió con solicitud tras solicitud sin lograr nada a cambio.

 

En la campaña política de 2021 conoció a Temo Balderas y a su esposa Angélica Acuña, quienes –asegura- desde entonces se interesaron por ayudarla. El 7 de septiembre pasado, el alcalde acudió a la galera de Tampate a entregar apoyos, entre ellos un paquete de láminas para Estela y Pablo; en ese momento, tomó el micrófono y públicamente se comprometió a construirles también una vivienda.

En la actualidad, aquellas láminas techan lo que va tomando forma de una cocina, y frente a ella se levanta –construida en concreto y bloques- la nueva casa de la pareja, que junto con su pequeño hijo, se encuentra sumamente agradecida con el gobernante aquismonense porque nunca los ha dejado en el desamparo, y la promesa establecida va camino a cumplirse.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!