Mar. Abr 16th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Vendedor y comprador de víbora de cascabel en el Metro, detenidos

Libreportaldenoticias

Durante labores de vigilancia en las instalaciones de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron una serpiente que aparentemente sería comercializada y detuvieron a dos personas.

Los efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la vigilancia en la zona de andenes de dicha estación, correspondiente a la línea 2 del Metro, observaron a dos personas que, en actitud inusual, intercambiaban un recipiente, el cual a simple vista contenía un animal exótico.

Al ver la situación, los uniformados de la SSC se aproximaron al punto y les marcaron el alto, por lo que ambos mostraron el documento de la compra y venta de una especie de víbora de cascabel, de aproximadamente 50 centímetros de largo.

Debido a que esta especie requiere cuidados especiales y podría ser venenosa, los oficiales notificaron al área jurídica del Metro, la cual determinó que aparentemente se trataba de una actividad ilegal, por lo que solicitó que ambos hombres, de 32 y 20 años de edad, fueran presentados ante el agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, quien definirá su situación jurídica.

En tanto, las autoridades entregaron el ejemplar al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, para trasladarlo a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración de su estado de salud

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!