Mar. Abr 16th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

El último adiós a los 12 policías acaecidos durante fuga de reos

INSTITUCIONES DE SEGURIDAD DE CHIHUAHUA, DE LUTO

Libreportaldenoticias

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua despidió a los diez Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que perdieron la vida el pasado 1 y 2 de enero, en cumplimiento del deber.

La ceremonia de despedida se llevó a cabo en la explanada de la Asta Bandera del parque El Chamizal, encabezada por la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, Maru Campos y el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Ante la presencia de familiares, personal de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, se llevó a cabo el evento protocolario para despedir a los elementos.

Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria:

Domingo Trejo Serrano
Edgar Omar Hernández García
Guadalupe Gámez Galán
Jaime Arciniega Alvarado
José Ausencio Pérez Puentes
Carlos Ernesto Salinas Bañuelos
Víctor Hugo Rivera Meras
Juárez Hernández Abel
Carlos Santiago Padilla Silva
Manuel Rodríguez Soria

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación:

Omar Eduardo Posada Cárdenas
Edgar Ramírez Ramírez

 

«Nuestros elementos no merecían perder la vida de esa manera, su muerte no quedará impune y encontraremos a los delincuentes que cometieron estos cobardes actos», destacó el Fiscal General del Estado.

En el uso de la palabra de la Gobernadora Constitucional del Estado, Maru Campos, se comprometió a sacar de la calle a los generadores de la violencia que le quitan la paz a los chihuahuenses: «todo el trabajo y fuerza del Estado están puestas en encontrar a los responsables. A las familias, les ofrezco todo mi apoyo y les garantizo que no están solos».

Durante la ceremonia, las autoridades de gobierno se acercaron a los familiares para refrendar el apoyo a los familiares y poner a disposición los servicios que las diferentes instituciones les pueden ofrecer.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!