Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Masacre en penal de Juárez deja 10 custodios sin vida y reos fugados

Libreportaldenoticias

Ciudad Juárez, CHIH.- En las primeras horas del 2023 ocurrió un motín en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 14 muertos; 10 de ellos custodios y 4 presos, además de la fuga de 24 reos.

A las 6 de mañana un grupo de hombres armados irrumpió en el Cereso número 3.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó tiempo después, que ya estaba controlada la situación al interior del Centro Estatal de Readaptación Social número 3 y que iniciaron las investigaciones para determinar el saldo total de los hechos.

Tras el motín al interior del penal –en el que hubo varios disparos de armas de fuego-, ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Agencia Estatal de Investigación para controlar la situación y colaborar para “devolver la tranquilidad en el Cereso”.

Al Cereso llegó personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó personal de las distintas zonas de la entidad hacia Ciudad Juárez para reforzar los operativos en respuesta a la situación que se suscitó en el CERESO 3.

El personal de Zona Norte y de la Subsecretaría de Estado Mayor se encuentra en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez en las instalaciones del penal para mantener el control de la situación.

Además, se encuentran desplegados elementos de las corporaciones de seguridad de los tres ⁶niveles de gobierno en las calles de Ciudad Juárez.

La SSPE, a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, envío desde la Zona Centro-Sur y Zona Occidente, a personal de la Policía del Estado para apoyar en los operativos en Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado publicó esta tarea las condolencias a familiares de los 10 agentes de seguridad acaecidos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!