Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Otro crimen atroz en Veracruz: secundarista asesinada

PRESUNTOS RESPONSABLES: SU MADRASTRA Y «NOVIO» DE ÉSTA

Libreportaldenoticias

Coatzcoalcos, Ver. – Yesenia Lilian tenía solo 13 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado un día después de su desaparición y hoy está siendo sepultado.

En información difundida y que aún corroboramos con fuentes oficiales, se menciona que los presuntos responsables son una mujer y un hombre, que son la pareja de su papá y el amantes de ésta.
El cuerpo de la menor fue localizado en un lote baldío en Coatzcoalcos, al sur de Veracruz.

Supuestamente fueron ubicados mediante las cámaras de seguridad de los vecinos de la colonia Santa Isabel II que, lograron ver que ambos estuvieron con ella horas antes de que fuera localizada sin vida, incluso la mujer estuvo en el lugar acordonado por la Policía cuando fue encontrada.

Yesenia era estudiante de la secundaria general número 5, y sus compañeros hoy la despidieron con porras y aplausos, además de haber un pase de lista en el que gritaron tres veces ¡Presente!

Yesenia fue vista por última vez la noche de este sábado 2 de diiembre cuando salió a comprar unas frituras a una tienda de abarrotes en la misma colonia pero ya no regresó a su hogar.

Desde ese momento familiares y en especial su abuela, comenzaron a buscarla, y se activó una ficha en la Comisión Estatal de Búsqueda, tras la denuncia de su abuelita.

La mañana del domingo, su cuerpo fue localizado en un lote baldío ubicado sobre la calle Faisanes de la colonia Santa Isabel segunda etapa.

Presentaba huellas de violencia y un golpe contundente en la cabeza, que pudo haber sido el que acabó con su vida.

Esta es una nota compartida en un medio informativo de ese lugar:

Saraí «N» de 25 años de edad, quien era pareja del papá de Yesenia Lilian, y su «novio» Víctor Manuel «N», quedaron esta tarde a disposición del Juez de Control en turno por delitos contra la salud pues al momento de ser intervenidos por Policías Ministeriales se les encontró en su poder diversos envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana.

En tanto la Fiscal que lleva el caso, sigue integrando la Carpeta de Investigación para consignarla en las próximas horas por el delito de feminicidio y solicitar orden de aprehensión en contra de los detenidos.

El teléfono celular de Yesenia Lilian fue clave para ayudar a esclarecer este homicidio, pues al momento de que el cuerpo fue hallado en el terreno, tenía escondido entre sus ropas el teléfono celular de la estudiante y de esta forma se descubrieron las llamadas y mensajes que tuvo con sus homicidas la tarde noche del pasado sábado.

La mañana del pasado domingo cuando se encontró el cuerpo en un terreno baldío de la colonia Santa Isabel, Sarai estuvo presente acompañando a su pareja Luis Antonio el Papa de Yesenia, incluso estaba llorando y se veía consternada, sin imaginar que ella era la presunta responsable del asesinato.

La Policía ha aportado pruebas en la Carpeta de Investigación, tales como el arma homicida, la ropa de la detenida manchada de sangre, la sábana de llamadas y mensajes y el teléfono celular de la hoy occiso.
Fuente Gerardo Enriquez Aburto.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!