Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Jóvenes concluyeron su Servicio Militar Nacional

HUBO OCHO MUJERES VOLUNTARIAS

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de cartillas del Servicio Militar Nacional a jóvenes clase 2003 y remisos, en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles. Jóvenes que realizaron su servicio como encuadrados, acudieron cada sábado, y  muchos de los cuales les motivó el interés por ser parte de las Fuerzas Armadas del país. Además, por primera vez también las mujeres voluntarias reciben su cartilla.

Entrevistamos al Teniente Coronel de Infantería Felipe Ascencio Rosas, Segundo Comandante del 36 Batallón, quien detalló que fueron ocho mujeres voluntarias, 243 encuadrados (los que acudieron cada sábado), y 1,575 a disponibilidad (los que no les tocó «marchar»), por lo que en total son mil 926 jóvenes que reciben este documento de identidad nacional.

A la ceremonia acudieron los papás de muchos de ellos que, orgullosos de sus hijos, también participaron del acto cívico.

A los que acudieron cada sábado, se les forjó una formación básica militar.

«Al ingresar pasan de la vida civil a la vida militar, se les enseña lo que es la disciplina que es lo más importante, que prendan a ser disciplinados, aprendan a obedecer. Durante su formación todo el tiempo se les dice que son soldados y que pueden ser llamados a formar parte de las filas del Ejército en un momento dado. Deben tener esa doctrina de la disciplina, orden cerrado, derechos humanos, ley nacional del uso de la fuerza, materias de navegación terrestre y todo lo que se refiere a combatiente individual, lo que es ser un soldado, pero en sí todo radica en la disciplina».

Los casi 2 mil deberán de recoger su hoja de liberación los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre de 2022 en horario de 8 a 13 horas en los módulos establecidos en esta unidad y en Rioverde.

El 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 enero en los Módulos en esta unidad y en Rioverde será la recepción de las cartillas clase 2004 y remisos para cumplir con sus obligaciones militares durante el 2023.

Estuvieron en el acto representantes del gobierno local, los titulares de las direcciones de Acción Cívica y de la Junta Municipal de Reclutamiento.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!