Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobierno sensible: entregó Alcaldesa vehículo para atención a mujeres y menores violentados

Área especializada dependiente de la Policía Municipal

Libreportaldenoticias

Ébano, S.L.P. – Dentro de las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el Gobierno local a través de la Alcaldesa Ma. Soledad Carreño Linares, entregó esta mañana un vehículo destinado para la Unidad Especializada en Violencia de Género, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Esta área atiende incidencias que tienen que ver con mujeres o menores víctimas de maltrato o violencia en sus hogares, y son mujeres las acuden a ese tipo de reportes.

Ds atención en todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.

El resguardo y manejo de la unidad estará a cargo de Seguridad Pública Municipal, pero la atención que se brinda es de manera integral, involucrando algunos departamentos del Ayuntamiento y DIF, para dar el servicio que requieran las personas afectadas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!