Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Permanente desde este fin, puntos de control «Conduce sin alcohol»

SE ACTIVARÁ OPERATIVO PREVENTIVO CONDUCTOR RESPONSABLE EN CIUDAD VALLES

– Se establecerán puntos de control preventivo provisional de manera itinerante.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P. – Con la finalidad de disminuir la incidencia de accidente automovilísticos provocados por conductores en estado de ebriedad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reactivará la implementación de un operativo, para detectar conductores bajo los influjos del alcohol, el cual será de manera permanente e itinerante.

Claudia Isabel Huerta Robledo, Secretaria del Ayuntamiento, informó que como parte de las estrategias de seguridad que se implementarán para estas últimas semanas del año, donde se espera una mayor afluencia de personas y actividades festivas, se tomó la determinación de reactivar el denominado ¨Operativo Conduce Sin Alcohol¨, para evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad y se deriven en accidentes viales.

Señaló que la medida será permanente y se instalarán los puntos de control preventivo a diferentes horas en las avenidas de la ciudad, para mejorar así su efectividad, además que se aplicarán pruebas de alcoholemia respetando en todo momento los derechos humanos de los conductores.

A la par, se mantendrá una campaña de difusión para que los conductores estén enterados del reinicio de los operativos.

La funcionaria hizo un llamado para que en esta temporada de fiestas, se haga un uso responsable del consumo de alcohol y se tomen medidas como el denominado conductor designado.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!