Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Tragedia en sótano: turista murió al hacer rappel

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P. – Un turista de Nuevo León perdió la vida en un sitio turístico  en hechos ocurridos este viernes 18 de noviembre. Cayó  de una altura aproximada de 10 metros cuando descendía a rappel al interior del sótano «El Cepillo».

Es uno de los sitios turísticos de este Pueblo Mágico, con una profundidad aproximada de 160 metros, se ubica en la sierra de Tamapatz, en la localidad La Banqueta.

Sin datos oficiales hasta el momento, a través de la publicación en redes sociales de la página Sótano de las Golondrinas se relatan los hechos.

José Luis N. de 32 años de edad, con domicilio en Guadalupe, Nuevo León, llegó por la mañana al lugar junto a otras siete personas. Eran entre las 10 y las 11 de la mañana cuando descendieron, pero al ir bajando a una altura de aproximadamente 10 metros a la persona accidentada se le soltó una cuerda, cayendo al fondo del sótano.

Los acompañantes del lesionado lo auxiliaron trasladándolo a Tamapatz, pero al no encontrar médico lo llevaron aún con vida al Hospital Básico ubicado en la cabecera,  ingresando ya sin signos vitales.

Cabe señalar que el encargado del sitio informó que los turistas llegaron en un vehículo particular y descendieron al sótano por sus propios medios bajo su responsabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!