Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¡Valles campeón nacional de handball!

 

Por primera vez en la historia, «Gamos Valles» gana campeonato nacional, la primera medalla de oro
nacional para un representantivo de San Luis Potosí.

En este 2022, durante el Campeonato Nacional de 1a. División y Ascenso de la Federación Mexicana de Handball, el equipo Gamos Valles tuvo el campeonato perfecto al obtener cinco victorias y cero derrotas en la rama femenil, torneo llevado a cabo en San Miguel de Allende.

Este evento, las clasifica al Campeonato Nacional Premier, el mayor evento de handball en México, porque compiten los mejores del país, sin restricciones de edad, escolaridad u otro impedimento reglamentario de otros campeonatos.

Felicidades por poner el nombre de Valles en alto.

Felicidades a quienes lo hicieron posible.

JUGADORAS:
Paty García
Mariana Velasco
Pamela Badilla
Karen Rangel
Aiesha Torres
Monserrat Barrón
Alejandra Cruz
Michelle Rodríguez
Andrea Banda
Marisol Briones
Estefanía Estrella
Jessica Alonso
Jessica Gómez

CUERPO TÉCNICO:
Kique Huerta
Rolando Acosta
Márk Krzyzewsky
Héctor Garrido

GAMOS VALLES ES DE ORO NACIONAL, GAMOS VALLES ES DE CATEGORÍA PREMIER

Dios sabe el cuándo, cómo y porqué de las cosas.

Hace poco menos de 10 años inició un proyecto de handball en Ciudad Valles por el gusto y la pasión que genera el balonmano, buscando con ello continuar la historia de enormes satisfacciones deportivas y personales que generó desde 1998 el equipo Gamos del IMSS.

Desde ese 11 de enero de 2013, aquellos que alguna vez han defendido los colores de Gamos Valles, saben perfectamente que la disciplina es la base de nuestra preparación, que el amor a la camiseta y la lealtad al equipo se lleva impregnado en la mente y en el corazón, y que sin importar la condición adversa que se presente, aquí se compite SIEMPRE por el primer lugar. Si lo obtenemos, lo gozamos al máximo, y si no, nos ponemos de pie y lo volvemos a intentar las veces que sea necesario hasta lograrlo. Es imposible vencer a aquel que jamás se da por vencido.

Han sido casi diez años de pruebas constantes para el cuerpo técnico y jugadores, pruebas de carácter que han buscado que se demuestren a sí mismos qué tanto quieren las cosas, y hoy, reciben este reconocimiento quienes decidieron luchar, soportar y superar todas esas pruebas, físicas, pero sobre todo mentales y emocionales, quienes se mantuvieron con el grupo, quienes no perdieron la fe, quienes llevan en las venas la sangre de Gamo.

Hoy Gamos vuelve a ser campeón nacional por tercera vez en la historia, después del bicampeonato en Olimpiada Nacional que obtuvieron los del IMSS en 1998 y 1999, ahora con esta nueva etapa Huasteca, de Ciudad Valles, alcanzaron el tercer ORO para esta maravillosa agrupación formadora de grandes seres humanos desde sus orígenes, al concluir un campeonato perfecto con 5 victorias y 0 derrotas en la rama femenil durante el Campeonato Nacional de 1era. División y Ascenso de la Federación Mexicana de Handball, San Miguel de Allende 2022, y cambiar la historia del balonmano potosino para siempre… se superó la mayor marca para el Estado en una justa nacional (5to. puesto en 2 ocasiones), además de lograr por primera vez disputar y ganar una final nacional, y conquistar un sueño de años, lograr la clasificación por primera ocasión para San Luis Potosí a un Campeonato Nacional Premier, el mayor evento de handball en México, donde compiten los mejores del país, sin restricción de edad, escolaridad o cualquier otro impedimento reglamentario de otros campeonatos.

El camino fue el siguiente:
26 – 16 vs Querétaro
21 – 20 vs UNAM
26 – 19 vs Puebla
21 – 12 vs Ciudad de México en semifinales
25 – 24 vs Tamaulipas en una final no apta para cardiacos que se definió con lanzamientos de 7 metros, tras el empate 18 – 18 en tiempo regular y 22 – 22 al terminar los tiempos extra.

Dios sabe el cuándo, cómo y porqué de las cosas.

En el año más desafiante de todos, por fin se logró, y hoy podemos gritar desde el alma … GAMOS CAMPEONES!!!

Muchas gracias Dios, y a todos quienes lo hicieron posible.

Gamos Valles

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!