Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Hermosos: uniforme en kinder es con bordados tenek de padres de familia

 

PREESCOLAR DE COMUNIDAD DE TANLAJÁS, PIONERO EN UTILIZAR EL BORDADO TÉNEK EN UNIFORMES DE ALUMNOS

Libreportaldenoticias

El Centro de Educación Preescolar Indígena «Ezequiel Ahumada Mora» del ejido Barrancón, en el municipio huasteco de Tanlajás, San Luis Potosí, es pionero en utilizar el bordado artesanal Tének en el uniforme y mandiles de sus alumnas y alumnos.

El presidente municipal Genaro Ahumada Cedillo fue invitado especial en una demostración de prendas en las instalaciones del plantel.

«La lengua, el bordado, nuestras artesanías, costumbres y tradiciones, deben ser motivo de orgullo, porque es nuestro patrimonio cultural, por ello, celebro que en este plantel las y los niños porten el uniforme con la estrella Tének, tienen mi apoyo y respaldo en esta iniciativa», manifestó Ahumada Cedillo.

Durante el evento, tanto las madres de familia como las y los alumnos, exhibieron las prendas y bordados de la cultura Tének y se leyó una reseña sobre el significado de cada elemento del atuendo.

Estuvo presente el supervisor de la zona 502 preescolar indígena de Tanlajás; la directora del plantel, maestra Margarita Hernández Hernández; entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!