Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Documentalista internacional grabará Toreada de Diablos de Tanlajás

Libreportaldenoticias

El director documentalista Aaron Fellmeth, del Museo Cultural de la Máscara Second Face de Phoenix Arizona, será el encargado de grabar un reportaje acerca de la Toreada de los Diablos de Tanlajás, como parte de una gira de trabajo por los municipios de la Huasteca potosina con motivo de la filmación de un documental de las festividades de Santorom y Xantolo, dio a conocer el presidente municipal de Tanlajás, compa Genaro Ahumada Cedillo.

El edil, explicó que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, notificó que se realizará la grabación de este material audiovisual el próximo 31 de octubre de 15 a 18 horas en diversas locaciones, para lo cual, el productor entró en contacto directo con el Comité de los Diablos de Tanlajás y como H. Ayuntamiento se otorgarán todas las facilidades para que se lleve a cabo de la mejor manera.

Agregó que a pesar de que la Toreada de los Diablos de Tanlajás no tiene ninguna relación con las festividades de Día de Muertos, el productor Aaron Fellmeth aprovechará esta visita a México para también grabar esta tradición, que es una de más importante de Semana Santa en el estado de San Luis Potosí.

#UnGobiernoDiferente

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!