Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Resbaló en el río y ya no salió

Libreportaldenoticias

Axtla de Terrazas,  S.L.P.- Un hombre cayó al río de manera accidental y fue tragado por el afluente. Un compañero fue testigo de la caída cuando juntos se pararon  en la orilla para ver la corriente, pero resbaló y ya no pudo ser sacado con vida.
Los hechos poco después de las 7:30 de la noche de este domingo 25 de septiembre, en una de las áreas más visitadas del río en la explanada a inmediaciones del «Chalán», que es el transporte tradicional para cruzar de u lado a otro.

El reporte al sistema de Emergencias se recibió alrededor de las 7:40 y se remitió a su vez a Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos de inmediato se trasladaron al lugar.

Angustiado, Ariel Juan, de 39 años de edad, quien dijo ser procedente del estado de Tlaxcala, relató que la persona que cayó al río es su compañero de nombre Blas Alberto Carrera Paz.

«Nos acercamos a la orilla, se resbaló y cayó al río, y solo me di cuenta que ya no se veía por lo que pedí ayuda».

Se inició la búsqueda pero ya estaba muy oscuro. Elementos de la corporación municipal, de Protección Civil, Bomberos, ademásde personal de una empresa turística. Sin resultados positivos, se avisó a la Fiscalía del Estado, suspendiendo la búsqueda a las 21:32 horas.

Hoy lunes se reinició el operativo, y Protección Civil Municipal dio a conocer que a las 07:15 horas fue rescatado el cuerpo ya sin vida. Se encontraba atorado en unas ramas unos metros río abajo, a la altura de «la planta.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!