Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Aquismón y Xilitla ya tienen consejo municipal de población

• Continúa el impulso a la descentralización de la política de población mediante la planeación demográfica, una herramienta indispensable para los ayuntamientos.

Libreportaldenoticias

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, informó que Aquismón y Xilitla instalaron sus Consejos Municipales de Población, lo que permitirá coordinar esfuerzos que beneficien a la ciudadanía al descentralizar la política de población, estrategia establecida por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona a través de un trabajo interinstitucional que respondan a la realidad demográfica de cada zona.
Mayra Velázquez Loera afirmó que, con estas acciones emprendidas por el Gobierno del cambio, se busca crear y rediseñar políticas públicas a través de la coordinación que respondan a la realidad demográfica de cada municipio, por lo que estas instalaciones en Aquismón y Xilitla permitirá dar seguimiento a la Agenda 2030 y a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes.
Dijo que la voluntad de colaboración de los alcaldes de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, y de Xilitla, Oscar Márquez Plascencia, ha sido fundamental para la instalación de los consejos y es una muestra del interés por disminuir la tasa de embarazos en adolescentes mediante acciones que permitan que los proyectos de vida de las y los jóvenes de esa región de San Luis Potosí sigan adelante.


Velázquez Loera dijo que el Coespo acompañará en todo momento a los consejos municipales para que la planeación demográfica sea una herramienta que contribuya al desarrollo de ese municipio y se pueda dar seguimiento a la Agenda 2030.
Por último, comentó que el Gobernador Ricardo Gallardo, ha dado muestra de su interés para que nadie se quede atrás y de atender a los sectores más vulnerables, por lo que esta instalación contribuye a impulsar la política de población, dando cumplimiento al Programa Especial de Población y al Plan Estatal de Desarrollo de San Luis Potosí.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!