Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Protección Civil Ébano, listo para conmemoración del 19 de septiembre

Habrá simulacro también en el municipio.

Libreportaldenoticias

Ébano, S.L.P.- El departamento de Protección Civil Municipal prepara la conmemoración de este 19 de septiembre Día Nacional de Protección Civil, fecha en que se recuerda la tragedia por el histórico sismo en la Ciudad de México de 1985 y después el del 2017.

Carla Fabiola Amaya, directora de PC detalló que se tiene programada la realización de los honores a la Bandera a las 9 de la mañana a cargo de personal de este departamento, y después la participación en el Simulacro Nacional.

La actividad será a la hora que de manera simultánea se realice en todo el territorio mexicano, 12:19 del día  y será en las instalaciones del DIF municipal, con la participación de personal de ese organismo.

Se busca crear conciencia de los eventos naturales que pueden presentarse en cualquier momento, y de la importancia de que todos estén preparados para reaccionar de manera correcta ante ellos.

A nivel nacional, el Gobierno de México informó de las actividades a realizarse.

A las 7:19 horas, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidirá la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera, en compañía de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

A las 12:19 horas (tiempo del centro), se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Protección Civil 2022, con la participación de las 32 entidades federativas, el Gobierno de México, así como del sector social y privado.

Al día de hoy, se registra la participación de 84 mil 484 inmuebles, con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios.

A las 12:45 horas dará inicio la sesión del Comité Nacional de Emergencias (CNE) presidido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la Lic. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, con la participación de representantes y titulares de 36 instituciones del Gobierno de México, así como de enlaces de las 32 entidades federativas. En dicha sesión de llevará a cabo un recuento de las acciones que llevó a cabo el Gobierno de México, así como de la capacidad que ha desarrollado para atender una emergencia por un sismo de gran magnitud.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!