Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Paca Reséndiz: más de dos décadas amasando fortuna con recursos públicos

DIRIGENTE DEL SITTGE SE DA LUJOSA VIDA SIN TRABAJAR, MÁS QUE «LIDERANDO» AGREMIADOS

HASTA QUISO SER GOBERNADORA, OSTENTANDO SER «FUNDADORA» DE PARTIDO

Reséndiz Lara miente para ocultar su cacicazgo y fortuna.

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.- El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), surgió en el 2000 con apego a una tesis jurisprudencial sobre la libre asociación y la existencia de más sindicatos, y como una supuesta alternativa democrática de su fundadora Francisca Reséndiz Lara frente al charrismo sindical dominante, pero terminó convertida en lo que combatía: una cacique sindical, enriquecida y mentirosa.

Durante dos décadas fungió como dirigente autoritaria que se reeligió de manera consecutiva sin permitir el ascenso de nuevos liderazgos, cualquier disidencia fue anulada y expulsada del SITTGE; al presionar con plantones y protestas a gobernadores sin carácter y corruptos logró diversos acuerdos “en lo oscurito” que la beneficiaron solo a ella porque comenzó a amasar una cuantiosa fortuna para darse una vida de burguesa, y sus afiliados no tuvieron ninguna mejoría.

Ella vive en un fraccionamiento exclusivo, es cliente asidua de restaurantes de lujo, toma vacaciones por el mundo y mandó a su prole a estudiar a universidades en el extranjero; y ha adquirido diversas propiedades al grado de constituir una inmobiliaria con su marido.

Para simular un cambio en el SITTGE, dejó la secretaría general, puso primero a una familiar pero se arrepintió al ser criticada y luego impuso a una mujer al frente pero es casi un fantasma porque nunca da declaraciones a la prensa ni representa al sindicato, “La Paca” sigue teniendo el control absoluto del sindicato al adjudicarse la cartera de la tesorería, desde ese cargo en los hechos funge como la verdadera secretaria general y solo ella maneja y dispone de los recursos.

Otras de sus mentiras es ostentarse como dirigente de organizaciones internacionales sindicalistas, no tiene ninguna representatividad reconocida. Cuando es cuestionada por su cacicazgo y fortuna que ha acumulado aprovechándose de las “negociaciones” con varios exgobernadores, se victimiza y se dice “perseguida política”, lo cierto es que una mitómana y se niega a transparentar las finanzas del SITTGE, que son recursos públicos en su mayoría.

En su propia biografía de Wikipedia es exhibida por incurrir en “desvíos de recursos del gremio a favor de su pre candidatura para ser la Gobernadora del estado de San Luis Potosí por el partido Morena, perdiendo en contra de Mónica Rangel”.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!