Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Una Reina en Tanlajás: Doña Conchita podría ser Récord Guinness

TENDRÁ VIVIENDA DIGNA GRACIAS AL COMPA GENARO

ES LA MUJER MÁS LONGEVA DE LA HUASTECA, DE SAN LUIS POTOSÍ, DE MÉXICO Y DEL MUNDO !!, POR ESO SE INICIÓ PROCESO PARA QUE Guinness World Records LA RECONOZCA

Libreportaldenoticias.com

Tanlajás, S.L.P.- «La vejez es la edad del atardecer, pero hay atardeceres que todos se detienen a mirar», así inició su discurso el presidente municipal «Compa» Genaro Ahumada Cedillo, durante el evento de celebración a los adultos mayores.

María Concepción Santos, la mujer de 119 años y 105 días de edad, será beneficiada con la construcción de una vivienda digna, anunció el presidente municipal, además de informar que ya está en proceso la solicitud por parte del Ayuntamiento, para integrarse al libro de los Récords Guinness por ser la persona viva más longeva del mundo.

El alcalde, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Blanca Estela Martínez Rubio, entregó la corona y banda a la señora María Concepción, así como el título de Reina de las Personas Adultas Mayores de Tanlajás, en una ceremonia con la galera central llena de invitados, espectadores y representantes de los medios de comunicación.

«Este es un evento para todos ustedes, personas adultas mayores de Tanlajás, mi reconocimiento a su vida, a su trayectoria, son el alma de nuestras familias, la raíz de los hogares de nuestro municipio», indicó Ahumada Cedillo.

La noticia de la persona más longeva del mundo, ha sido tendencia en redes sociales y medios de comunicación de alcance nacional, quienes han puesto su mirada en Tanlajás, San Luis Potosí, México. Situación que permitió que familiares que no conocían a doña María Concepción pudieran conocer de ella y acudir a este evento desde Ciudad Victoria Tamaulipas, como su nieta Virginia González López.

Durante el evento se llevó a cabo la presentación del grupo de danza infantil T’elechik Bixom y de las cantantes Milka Samay Rosis Martínez y Martha Laura Lárraga Martínez, así como el grupo musical Los Impresionantes de las Lomas y el Trío Los Fantásticos.

Estuvieron presentes las y los integrantes del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento, el Director del INAPAM, Sergio Reséndiz Hernández y el responsable de la investigación, L.C.C. Alberto González Hernández.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!