Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Detenido por ataque a Guardia Civil en municipio potosino

FISCAL GENERAL INFORMA SOBRE CAPTURA DE AGRESOR QUE DISPARÓ CONTRA AGENTES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

*• Se aseguraron dos armas de fuego y droga.

*• Tentativa de homicidio y ataque peligroso, los delitos que se le imputan.

*Por otro lado, confirmó que los cuatro policías de Moctezuma ya se encuentran reintegrados a sus familias.

Libreportaldenoticias

SLP. – El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, informó hoy sobre la detención de un sujeto que efectuó una agresión a elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Guadalcázar.

“Fue en la comunidad de Charco Cercado, en el Km 99, en labores de vigilancia e investigación, que elementos de la PDI fueron agredidos por dos sujetos; uno de estos al repeler la agresión quedó lesionado”, indicó.

Agregó que el detenido es originario de Guadalajara, Jalisco, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público de la FGE para el deslinde de responsabilidades.

También precisó que durante este evento delictivo se aseguraron varios indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.

“Se recuperaron dos armas de fuego, así como algunas dosis de droga que traía el presunto; actualmente se encuentra estable recibiendo atención médica”, refirió.

Ruiz Contreras dijo que los delitos que se le imputan al individuo estarían relacionados a ataque peligroso y homicidio en grado de tentativa.

Por último, y en otro tema, el funcionario comentó que ya se recabaron entrevistas a los cuatro policías de Moctezuma que estaban como no localizados hace unos días, por lo que las investigaciones por eso hechos se mantienen.

Y señaló que, por lo pronto, ya esos agentes se encuentran afortunadamente reintegrados a sus familias, sanos y salvos, ya que no fueron víctimas de lesión física alguna.

 

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!