Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Mineros atrapados en pozo carbonero con agua

Libreportaldenoticias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El presidente del país Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos.

Es el pozo de carbón El Pinabete, sobre Rivera del Río y Camino Las Conchas, ubicado en La Villa de Agujita, municipio de Sabinas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que instruyó a que se realicen las acciones pertinentes y necesarias para rescatar a las personas atrapadas

«Lamentamos el accidente ocurrido hoy aproximadamente a las 13:00 horas. He dado instrucciones al Secretario de Gobierno, a la Secretaria del Trabajo y le he pedido al Fiscal su presencia de manera inmediata: primero priorizando el rescate de las personas atrapadas, y segundo para dar fe de los hechos ocurridos y ayudar a integrar las carpetas de investigación correspondientes a la Federación», puntualizó.

De las primeras investigaciones, se informó que se presentó un desborde en el pozo de carbón, donde quedaron nueve personas atrapadas en el interior.

Extraoficialmente se menciona que un minero de nombre Raymundo “N”, de 33 años, logró salir por otro pozo ubicado a 100 metros de distancia, e informó que el pozo del accidente tiene 50 metros de profundidad y el agua llega a 30 metros.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!