Lun. May 6th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Centros de Adiestramiento Regional: el lugar donde militares refuerzan conocimientos

Personal que integra una unidad del Ejército Mexicano recibe capacitación intensiva para mejorar sus estrategias de operatividad, en beneficio de la población.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- Hace un par de meses, todo el personal del 36 Batallón de Infantería se trasladó hasta Aldama, Tamaulipas, donde se encuentra el Centro de Adiestramiento Regional «El Amanecer». Ahí permanecieron varias semanas, y regresaron a su unidad base en Ciudad Valles.

Ese es el CER de la IV Región Militar que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y es donde se concentra a los elementos que integran las unidades militares de esas entidades.

Los Centros de Entrenamiento Regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen como finalidad adiestrar al personal militar que realiza actividades fundamentales en el instituto armado, mediante el cual se garantiza estar en condiciones de cumplir con las misiones asignadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.


La razón fundamental de ser de los ejércitos es tener tropas perfectamente preparadas para cumplir con las misiones que se le encomienden, estar adiestrados para el cumplimiento de sus funciones, con base en las misiones generales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Cada CAR orienta la capacitación respondiendo a la problemática existente en cada región geográfica del país; en este caso en San Luis Potosí, son los grupos delincuenciales y la instalación de puestos militares.

Esta mañana estuvimos en el 36 Batallón, y el Capitán Segundo de Infantería Leonardo Valente Loyo Montalvo, quien es Oficial de Adiestramiento en esta institución, explicó que se tuvo recientemente esta capacitación intensiva durante 30 días en El Amanecer.

El entrenamiento es de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche, y toca una vez al año, debiéndose trasladar todo el personal de todo este cuartel: compañías de fusileros, compañía de plana mayor de servicios, transmisiones, sanidad, servicio médico, de alimentación, de transportes y oficinas.

En esas unidades regionales también se brinda apoyo psicológico para quien lo requiere. Los agentes se ven inmersos en situaciones que les pueden dejar secuelas, incluso por el hecho de estar lejos de sus familias.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!