Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Hidalguenses lograron vencer cacicazgo priista de más de 90 años

POR PRIMERA VEZ GOBERNARÁ MORENA ESE ESTADO

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- Amenazas, intimidaciones y hasta «levantones», vivieron promotores del voto a favor de Morena en el estado de Hidalgo durante el proceso electoral y con mayor intensidad horas previas y mientras duró la jornada de votación el pasado domingo 5 de junio.

Saúl Hernández Hernández es Diputado Federal pero estuvo Comisionado por su partido durante ese proceso electoral mientras tenía recesos en las actividades legislativas.

Hubo miedo tanto en ellos y en los ciudadanos,  pero al final se logró un triunfo histórico ante los prianistas, ganando Julio Menchaca en la gubernatura, tras más de 9 décadas de haber gobernado el PRI en esa vecina entidad.

«Morena ha ido ganando terreno, las propuestas del presidente de la República han dado resultado, los programas sociales están llegando con mayor intensidad a personas con mayor necesidad, y es justamente lo que nos ha dado el voto de confianza de los ciudadanos «, expresó el legislador durante entrevista.

Dijo que estuvo comisionado con el equipo del senador César Cravioto en rl Distrito 5 de Tula de Allende, obtenie do como resultado ese triunfo.

Mencionó que de cara a las elecciones del 2024, Morena se encuentra bien posicionado en el país,  al sumar cuatro estados más.

«Por supuesto que nos da una ventaja, el proyecto de transformación está bien posicionado y vamos a darle continuidad al proyecto del Presidente en el 2024. Fue un logro histórico para los hidalguenses, vencer un cacicazgo de más de 90 años».

Dijo que la labor de esos meses atrás fue de llegar a los ciudadanos tocando puertas casa por casa.

«Hubo de todo, lo primero era  invitar a los ciudadanos que salieran a votar, que no se dejaran intimidar, hubo amenazas, intimidaciones, gente armada que nos persiguieron, nos sacaron a unos brigadistas con armas largas, de lo cual ya se pusieron las denuncias».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!