Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ciudadanos decidirán obras y acciones, recalca Codesol Ébano

MEDIANTE ASAMBLEAS PRIORIZARÁ CODESOL EL POA

Libreportaldenoticias

A través de asambleas democráticas a programarse en las zonas rural y urbana, convocadas por los propios concejales de Desarrollo Social, el gobierno municipal “Contigo Cambiamos la Historia”, diseñará su Programa de Obras y Acciones para el ejercicio fiscal 2022.

Lo anterior se desprende de la sesión ordinaria de este día, correspondiente al mes de junio, presidida por el titular de CODESOL, Enrique Castro, la Secretaria General y Síndico del Ayuntamiento, Lic. Yolanda Maya Hernández y Filiberta Hernández, así como el contralor Juan Gerardo Cruz, entre otras personalidades, llevada a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Ahí, el Ing. Luis Fernando Márquez, auxiliar de la Coordinación de Desarrollo Social, explicó sobre el manejo y destino de los programas del Ramo 33 y 28, así como el avance físico de obras del ejercicio 2022, que incluye el 45% del pago en la nómina de seguridad pública y 30% para el pago de energía eléctrica del sistema de bombeo de agua.

En el tema de asuntos generales se refirió sobre la licitación de las acciones del Ramo 33 en lo que respecta al Fortalecimiento de Infraestructura Social y los Municipios.

Fue en este contexto donde se especificó sobre la convocatoria de asambleas promovidas por los propios concejales para que sea la gente quien decida y priorice sus demandas, sujetas a la capacidad del recurso.

Cierto es que la Administración de Ébano, 2021-2024, nutre su proyecto de gobierno en función al respeto y autonomía de los concejales de Desarrollo Social, como primer y directo contacto con los ciudadanos ebanenses.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!