Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Funcionaria municipal de San Antonio, galardonada como Mujer Potosina del Año

Alcalde orgulloso del reconocimiento a Diana Carolina.

Libreportaldenoticias

San Antonio, S.L.P.- Diana Carolina Santiago Bautista recibió ayer de manos del gobernador Ricardo Gallardo Cardona el galardón como Mujer Potosina del Año en el ámbito cultural.

Nació el 25 de julio de 1987, es mujer Tének de la comunidad de Xolol, del municipio de San Antonio, San Luis Potosí.

Su trabajo comenzó a los 12 años cuando inició a colaborar con la clínica de salud cercana a su comunidad para brindar talleres a jóvenes de varias localidades en temas de salud; continuó con sus estudios universitarios, prestó su servicio social y prácticas profesionales en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del Estado, con sede en Ciudad Valles, donde colaboró como traductora de la lengua tének.

Formó parte del proyecto llamado “Escenarios de paz”, en el que brindó talleres a comunidades sobre los derechos humanos de las mujeres indígenas en el año 2009 y 2010. Actualmente, es directora de Asuntos Indígenas en el municipio de San Antonio.

ALCALDE ORGULLOSO DE RECONOCIMIENTO

El presidente municipal de San Antonio, Yoni Castillo, expresó su beneplácito y orgullo por ese reconocimiento a la funcionaria del gobierno que encabeza.

«Una vez más, San Antonio ha vuelto a sonar fuerte, y gracias al trabajo enorme, eficaz y brillante de una mujer; porque las mujeres están alzando la voz y quieren ser escuchadas, quieren que sus derechos sean respetados y ejecutados de la mejor manera, y quieren ser libres y poder sentirse apoyadas en todo momento.

Con mucho orgullo y emoción, quiero felicitar a mi amiga, la Lic. Diana Carolina Santiago Bautista, quien es originaria de la comunidad de Xolol de nuestro municipio y que se desempeña como Directora de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento, por ser galardonada con el premio Potosina del Año. También aprovecho para agradecerle ese apoyo para poder defender y hacer cumplir los derechos de las mujeres y del pueblo tének.

La brillante trayectoria de Diana, debe ser un ejemplo a seguir por las mujeres de San Antonio, y ver que trabajando y luchando por lo que quieres, todo se puede lograr. El apoyo y respaldo para el grupo femenino debe ser constante y estar siempre. Queremos que sientan que sus derechos de tener educación, libertad, salud, oportunidad de crecimiento, a ser libres de violencia y de sufrir discriminación, entre otros, son una garantía y que se harán valer en todo momento.

Por fortuna, ya es habitual ver a mujeres participando en la educación, en la política, en la seguridad, en el deporte, y demás rubros. Eso habla de que la equidad se va logrando paso a paso, y ese empoderamiento que están demostrando y que está pegando fuerte, será una realidad total a corto plazo, logrando un equilibrio en nuestra sociedad y demostrar que somos iguales, y que tanto mujeres como hombres se complementan para el bien común».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!