Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Varios sismos registrados en Aquismón en los últimos años

QUEDÓ INSTALADO SISMÓGRAFO QUE MEDIRÁ Y PREVENDRÁ DAÑOS POR TEMBLORES

Libreportaldenoticias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), concluyó la instalación de un sismógrafo de banda ancha en Aquismón, como parte de un proyecto para tener mediciones adecuadas de los movimientos y en consecuencia establecer las convenientes medidas de prevención para la ciudadanía.


De acuerdo con los registros del SSN, en el municipio se han presentado varios fenómenos en los últimos años, aunque de poca intensidad y sin consecuencias para los pobladores: El 12 de abril de 2021 hubo un sismo a las 21:24 horas, en la zona norte, concretamente a un kilómetro del ejido Camarones.
La magnitud fue de 4 grados, a una profundidad de cinco kilómetros; el epicentro fue localizado sobre la carretera de El sauz a la cabecera, entre Camarones y El Naranjito, una ruta que siguen los turistas para ir a la afamada Cascada de Tamul. Y el 30 de octubre habría uno de 3.8 grados, a las 19:05, al este de Tampemoche.


Durante 2020 se presentó uno el 22 de mayo, de 3.7 grados, a las 00:35 horas, a 18 kilómetros de Valles, cerca de las localidades Palo de Arco y Los Remedios, y contiguo a la ruta municipal que lleva de la carretera federal 70 a la Cascada de Tamul. El sismo fue el segundo de los que se presentaron en todo el país esa fecha, y estuvo entre los más desapercibidos.

Aquismón y Valles con equipo para detectar sismos

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!