Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Impartió DIF conferencia sobre bullying y discapacidad en secundaria

Libreportaldenoticias

Ébano, S.L.P. – Enriquecida conferencia tendiente a la concientización sobre temas del bullying y la discapacidad, recibieron 30 estudiantes del primer grado de la secundaria general “Adolfo López Mateos”, disertada por personal versado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de la Sra Eufemia Linares Ortiz.

Los jóvenes mostraron su interés en esta actividad enfocada a despertar sensibilidad sobre personas, familiares, amigos o compañeros que presenten capacidades diferentes en las modalidades, auditiva, lenguaje, visual, neuromotora e intelectual.

Como exponentes participaron la Psicóloga Cinthia Esmeralda Camargo Paulino y Saúl Meza, de la Coordinación Técnica de Atención a las Personas con Discapacidades del SMDIF, quienes a través de un cortometraje denominado “Cuerdas”, expuesto en la Sala Audiovisual de la misma institución educativa, concientizaron a los jóvenes sobre las adversidades que padecen las personas con estos problemas, pero también como se puede contribuir a que ejerzan una vida digna, de respeto y valores como cualquier otra.

En la misma actividad celebrada esta mañana, se invitó a los secundaristas a correlacionarse en armonía y convivencia con sus compañeros, que redunden en una mejor productividad de enseñanza y aprendizaje, enriquecida de valores.
Además de agradecer a las Autoridades Municipales, Sistema DIF y ponentes, la Profra. Rosalía del Carmen Alfonso Obregón, externo su felicitación por la práctica de acciones sociales y humanas que conllevan a la motivación y sensibilidad de los alumnos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!