Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobernador regresa mañana a la Huasteca

ESTE JUEVES, ENCABEZARÁ GOBERNADOR MESA REGIONAL DE SEGURIDAD EN SAN VICENTE TANCUAYALAB

  • Los municipios suman esfuerzos y se han convertido en la columna vertebral para mejorar la seguridad en la Entidad: Torres Sánchez

Libreportaldenoticias

Desde el inicio de la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los tres ordenes de gobierno han manifestado un abierto compromiso de seguir combatiendo los delitos en sus diversas modalidades, situación que ha generado que cada vez más se tengan resultados favorables en las cuatro zonas del territorio potosino, es por ello que la Mesa Regional de Seguridad se habrá de celebrar este jueves en el municipio de San Vicente Tancuayalab, informó el secretario General de Gobierno.

Expuso que hoy en día, la SEDENA, Guardia Nacional y los municipios trabajan muy de la mano, lo cual ha permitido tener resultados positivos en un lapso corto de tiempo.

“La sinergia con los municipios es firme, ahí no solamente se escuchan las demandas más sentidas de las y los alcaldes, sino también se les brinda apoyo en sus necesidades”, manifestó.

Estamos hablando de que esta coordinación ha traigo consigo buenos resultados y que aún falta mucho por hacer debido a la “herencia maldita” en el tema de seguridad que dejó un Estado prácticamente en completo desastre.

Comentó que a escasos meses de haber iniciado la administración estatal hay buenos resultados, con bajas importantes en el índice de robo de vehículo, robo a comercio, robo a transeúnte y por supuesto mención aparte los decomisos de droga y la captura de objetivos criminales que se han estado realizando.

El Gobernador del Estado Gallardo Cardona “nos está exigiendo resultados ,al igual que la sociedad que es la que merece vivir en paz y vivir sin miedo, siento que vamos por el rumbo correcto y no bajamos la guardia”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que los avances y resultados están a la vista de todos pese a situaciones delincuenciales que por momentos se han presentado, aunque atribuyó lo anterior a las disputas entre carteles por la venta de droga, “existe una afrenta muy marcada entre ellos y derivado de esto se han presentado hechos de sangre o situaciones con saldos negativos”.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!