Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

‘Urge voluntad de alcaldes de zona metropolitana para mejorar seguridad’

 

  • “El Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha brindado todo el apoyo en fuerza y recursos a municipios de la zona metropolitana, pero necesitamos la suma de voluntades que brinden efectos positivos”: Vocería de Seguridad.  

Libreportaldenoticias.com

Después de un hecho violento que de nueva cuenta se presentó en la Delegación La Pila, S.L.P., la Vocería de Seguridad dio a conocer que, por indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se han reforzado las acciones en materia de seguridad en toda la capital y zona metropolitana. 

El Vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda expresó que en este sentido, desde la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, se hace un llamado urgente a las alcaldías de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para que efectúen las acciones  pertinentes y proporcionen los resultados que la ciudadanía espera: “a través de un gran número de elementos, capacitaciones, adiestramiento táctico y patrullas las cosas tendrían que cambiar, sin embargo hoy no podemos hablar en un sentido triunfalista”. Fue tajante al  indicar que  dichos municipios deben hacer lo propio, sumar voluntades y asumir el compromiso de la seguridad pública en sus demarcaciones, así como trabajar de manera conjunta con las corporaciones estatales y federales. 

Puntualizó que desde el Gobierno del Estado se trabaja en una estrategia integral para frenar los hechos delictivos, pero sobre todo el consumo de estupefacientes, ya que desde la Secretaría de Seguridad Pública se llevan a cabo acciones preventivas como visitas, cursos y talleres tanto en instituciones educativas como en barrios y colonias con el fin de brindar información y concientizar acerca de este problema salud que provoca la comisión de delitos. 

Manifestó que con este tipo de acciones se pretende acabar con la “herencia maldita” que por décadas ha afectado a las y los potosinos y así lograr que la ciudadanía transite por un Estado seguro. 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!