Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Recuperan cuerpo de su bebé que había sido llevado a fosa común

FISCALÍA ESPERA RESULTADOS GENÉTICOS DE BEBÉ DEL IMSS LOCALIZADA EN FOSA COMÚN

• *Ruiz Contreras indicó que podría haber responsabilidad administrativa, laboral y hasta penal.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras indicó que se realizó la exhumación de los restos de la bebé del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue llevada a la fosa común sin la autorización respectiva y por la cual el ente de procuración de justicia abrió una carpeta de investigación.

“El día de ayer se realizó la exhumación y efectivamente se localizó a la menor en la fosa común; se resguardó con la finalidad de llevar a cabo las pruebas en materia de genética”, afirmó.

Apuntó que a esas diligencias acudió el personal de la Fiscalía y también de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que únicamente se está a la espera del resultado en materia de identificación científica para poderlo comunicar a la familia una vez que se tenga.

Ruiz Contreras aseveró que deberá existir una responsabilidad para quien le resulte, por no haber consultado a los padres esa decisión de llevar a la niña a una fosa común.

“Puede ser incluso administrativa, laboral, penal, cualquiera de las vertientes que se dé, y evidentemente si hay una responsabilidad por haberla depositado sin la autorización de sus familiares”, indicó.

Por último, el Fiscal General señaló que las indagatorias por este suceso se mantienen a fin de esclarecerlo en su totalidad.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!