Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Cascada Tamul aún tiene agua pero…

 

Libreportaldenoticias.com

Aquismón, S.L.P.- A solo unas semanas del periodo vacacional más importante del año, el principal sitio turístico de este Pueblo Mágico, la Cascada de Tamul aún tiene agua, pero sigue en pie la posibilidad de la suspensión total de riegos cañeros, días previos a Semana Santa.

Leticia Leyva Zuviri, directora de Turismo en el municipio, refirió que en la reciente sesión del Comité de Cuenca del Río Gallinas, realizada en Tamasopo, se acordó un próximo encuentro a finales de este mes, para analizar las condiciones en que se encuentre el paraje.

«Actualmente hay caída de agua, no en el nivel que quisiéramos pero se puede apreciar; esperamos que los próximos días se realice una nueva reunión de cuenca donde se formalicen los acuerdos para la implementación del tandeo de agua para uso de riego agrícola».

Está entonces la posibilidad de un paro total del riego a los campos cañeros que duraría los días del periodo vacacional, y después sería el tandeo.

«Creo que siempre ha habido acuerdos mediante el diálogo… lo interesante es que se hicieron propuestas para ver una solución definitiva para que tanto el sector agrario como el turístico no se vean afectados, porque se trata de miles de empleos, ambos son importantes», expresó.

Además señaló que tras dos años de pandemia, la próxima Semana Santa representa una esperanza para esas familias que viven de manera directa o indirecta del rubro del turismo, de reactivar por fin su economía.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!