Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Modernización de carretera a Aquismón cumple especificaciones técnicas, asegura constructora

Todo va de acuerdo al proyecto ejecutivo.

Libreportaldenoticias.com

Aquismón, S. L. P. – La empresa constructora que lleva a cabo los trabajos de modernización de la carretera principal de acceso a la cabecera de este Pueblo Mágico, lleva a cabo la obra con calidad, cumpliendo lo estipulado en el proyecto ejecutivo, y verificados de manera permanente por representantes del gobierno estatal y el municipal, así como revisiones por parte de un laboratorio de materiales. Además de que está utilizando personal que es de la misma cabecera y comunidades de Aquismón, y ninguno de ellos trabaja para el ayuntamiento.

A través de un comunicado, la compañía con oficinas en la capital del estado, mostró las especificaciones contempladas en el proyecto técnico, detallando cómo y con qué tipo de materiales se llevan a cabo los trabajos en las banquetas, guarniciones y arroyo vehicular.

Mencionan que contemplan interponer demandas penales contra el político ex candidato perdedor al gobierno del Estado, José Luis Romero Calzada El Tekmol, por incitar a la violencia a los ciudadanos, mal informando, haciendo señalamientos que no tienen sustento con un claro trasfondo político, ocasionando que algunos ciudadanos los estén agrediendo verbalmente y los pone en una situación de mayor riesgo, ya que algunos automovilistas prepotentes o con poca paciencia han ignorado las indicaciones viales y se pasan a fuerza, por lo que ya han dañado señalética y han estado a punto de arrollar también a los trabajadores.

Algunas de las especificaciones son:

El concreto hidráulico es de 15 centímetros de espesor con resistencia de 250 kilos por centímetro cuadrado, con acabado estampado.

Las guarniciones y banquetas son de concreto hidráulico con resistencia de 150 kilos por centímetro cuadrado.

El concreto es armado con malla de 6 x 6 10/10. Previo al concreto se indicó colocar membrana para evitar contaminar el concreto y evitar la pérdida de humedad del concreto (es lo que aparenta ser un plástico negro, pero es la membrana indicada en el proyecto).

Se está utilizando cimbra metálica, porque el proyecto no indica el uso de acero.

Las banquetas no llevan malla, ni ningún tipo de acero, de acuerdo a lo que marca el proyecto, porque trabaja con presión y es de uso peatonal. Miden de ancho un metro y 10 centímetros de espesor.

Se están usando pasajuntas, que son varillas lisas de 1 pulgada de diámetro, y éstas sirven para unir el concreto de un día con el del siguiente, son de 40 centímetros de largo cada una y van en sección transversal, no se está engañando a nadie, es tal como se debe construir.

El arroyo vehicular será de 6 metros de ancho, son mil 500 metros de banqueta hasta inmediaciones del panteón, son alrededor de 3 kilómetros en total y se trata de una Modernización, en la que se contempló modificar el trazo actual, solamente donde estaban las curvas muy pronunciadas y donde eran lomas, para reducir los riesgos de accidentes. Además tendrá un acabado final, porque después del proceso de estampado, sigue el lavado y sellado.

Como parte de un compromiso moral, reitera la empresa, es que se contrató a personal del mismo municipio o la región, además de realizarse algunos trabajos de manera manual, dando con ello empleo a más personas, incluidas mujeres.

La empresa identificada ante este medio, está legalmente constituida y tiene personal con experiencia en este tipo de trabajos por más de 15 años y ya han realizado proyectos similares en otros pueblos mágicos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!