Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Hasta el viernes se sabrá si policías detenidas quedan presas o liberadas

 

SITUACIÓN JURÍDICA DE MUJERES POLICÍAS DE CIUDAD VALLES SE DEFINIRÁ EL 4 DE FEBRERO: FISCAL GENERAL

Fueron aprehendidas por los probables delitos de tortura, abuso de autoridad y lesiones.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P.- El próximo viernes será cuando se defina la situación jurídica de las tres agentes de la Policía Estatal, detenidas por los delitos de tortura, abuso de autoridad y lesiones en contra de una mujer en Ciudad Valles, informó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado (FGE).

Respecto a que familiares de las detenidas señalaban que ellas no habían participado en esos hechos, declaró que será la autoridad judicial la instancia que analice los actos de investigación en la audiencia inicial.

“Muy respetable la postura de los familiares, sin embargo, lo que va tomar en consideración el Juez de Control, son los actos de investigación, los que llevó a cabo la Fiscalía y que el próximo viernes 4 tomará una determinación en cuanto a su situación jurídica de las tres elementos”, apuntó.

Ruiz Contreras aclaró que estas tres policías no se entregaron voluntariamente, si no que el personal de la Dirección General del Métodos de Investigación (DGMI) las ubicó y las detuvo por medio del mandamiento judicial.

“Se cumplimentó una orden de aprehensión, los mismos elementos grabaron el momento; de igual manera la DGMI acude hasta el lugar donde se encontraban y se ejecuta la orden; no es que me las hayan entregado de manera voluntaria. Se ejecuta la orden aproximadamente a las 8 de la mañana del día sábado”, explicó.

El Fiscal General dijo, además, que por ahora solo se tiene imputación contra esas tres policías, pero la carpeta de investigación está abierta por si resultara involucrada otra persona de esa corporación, “incluso como mando, pudiéramos integrar y tomar una determinación en su momento”.

En otro tema, sobre los disparos que efectuó el alcalde Tamasopo y que fueron videograbados hace unos días, Ruiz Contreras mencionó que esas investigaciones las realiza la Fiscalía General de la República (FGR) por ser de su competencia.

“La Fiscalía del Estado no tiene una carpeta de investigación por esos hechos. Sé que por parte del Secretario de Seguridad Pública se presentó una denuncia, pero ello fue ante la FGR, quizá por el uso o por la posesión del arma de fuego que se aduce en dicho video”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!