Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Rebasar en curva los llevó a la muerte: ex policía y su ex pareja fallecieron en choque

 

OMAR ERA HERMANO DE POLICÍA ATACADO POR CRIMINALES FRENTE A LA COCA HACE UNOS AÑOS

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- Una aparente imprudencia terminó en tragedia: el conductor de un vehículo compacto chocó con un camión cañero cuando intentaba rebasar llegando a una curva. El asfalto estaba húmedo por la lluvia y aunado a la velocidad, terminó el hecho con saldo de dos muertes. Las víctimas, un ex policía estatal y su ex pareja, quien era trabajadora de la tienda Famsa.

Los hechos esta mañana alrededor de las 10, en la carretera federal 70 tramo Valles – Rioverde, a 13 kilómetros de la mancha urbana, justo donde empiezan curvas ascendentes, a inmediaciones de La Pitaya y entrada a El Zocohuite.

Un Nissan Sentra era conducido en dirección hacia Rioverde. Omar iba al volante y lo acompañaba Lupita, quien fue su esposa y tal vez iban a realizar un trámite a la capital.

Justo antes de una curva, supuestamente aceleró para tratar de rebasar, pero en ese momento el asfalto estaba mojado y en esa zona se torna más resbaloso. También pudo ser que el auto simplemente le patinó y ya no pudo controlarlo. Algo pasó, que en segundos la unidad chocó en su costado derecho con el tractocamión que bajaba en el carril contrario, el cual llevaba una jaula vacía, de esas que normalmente vemos repletos de caña.

Fue brutal el impacto, a pesar de que el chofer del camión se orilló y quiso evitar la colisión. Fue tan fuerte el golpe, que posiblemente ambos murieron al instante.

El conductor de la unidad pesada bajó y quedó en shock por la escena. Evidentemente no había tenido la culpa, pero prefirió retirarse del sitio. Automovilistas esperaron estar en zona donde les agarrara la señal e hicieron el llamado al 911, por lo que minutos después el lugar ya estaba lleno de elementos de las instituciones de emergencia.

Omar Pérez Castro y Martina Guadalupe Nieto Gallegos quedaron en sus asientos, presionados por los fierros. El auto modelo 2019 negro UWF508U de San Luis Potosí quedó deshecho, por lo que elementos de Bomberos utilizaron herramienta especial para liberar los cuerpos.

Omar fue agente de Seguridad Pública del Estado, asignado al grupo Potros, de las bicicletas. En el 2010 sufrió la muerte de su hermano, uno de los dos agentes de esa corporación que fueron acribillados por criminales después de atacar la comandancia de la Policía Municipal cuando estaba frente al IMSS, el 30 de julio del 2010.
Los delincuentes huían y les dispararon cuando los dos uniformados iban en sus motocicletas justo frente a la agencia Coca Cola en la avenida Lázaro Cárdenas.


Después de eso, Omar fue asignado a la CEEAV Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Delitos en esta misma ciudad.

La licenciada Lupita, como la conocían, era empleada de la tienda Famsa aquí en Ciudad Valles. Ambos tenían alrededor de 40 años.

Agentes de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras e Instalaciones tomaron conocimiento.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!