Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En pleno frío, joven dormía sobre piedras; fue auxiliado por Protección Civil

Con frío de 10 grados, joven dormía sobre piedras frente a hospital; fue auxiliado por Protección Civil

Fue activado albergue en coordinación con el Hospital Santa Catarina

Libreportaldenoticias.com

Axtla de Terrazas, S.L.P.- En estos días que el frente frío 23 ha generado temperaturas muy bajas, la dirección de Protección Civil Civil ha llevado a cabo operativos para detectar a personas en situación vulnerable.

Se auxilió a un joven que dormía sobre las piedras frente al Hospital Santa Catarina, por lo que fue apoyado, pues de haberse quedado ahí, pudo haber ocurrido una tragedia.

El director de PC, Capitán José Ángeles Bruno, informó que en coordinación con el albergue Santa Catarina, están trabajando de la mano para albergar a personas en situación de calle que puedan sufrir de hipotermia debido al intenso frío.

Por instrucciones del Presidente Municipal Ingeniero Gregorio Cruz Martínez, quien está preocupado y ocupado por la salud y la integridad física de los axtlenses, han llevado a cabo rondines en la cabecera municipal, con el fin de verificar que no haya personas en situación de calle que puedan sufrir una hipotermia a causa del intenso frío.

El sábado por la madrugada encontraron a un joven identificado como Rolando, de 24 años de edad y originario de una comunidad, quien dormía sobre las piedras frente al hospital Santa Catarina.

Se le ofreció ayuda y alojarse en el albergue del nosocomio, que aceptó.

Los recorridos de Protección Civil han continuado pero afortunadamente ayer en la noche ya no fue encontrada ninguna persona en esas condiciones, y se espera que hoy nuevamente nadie tenga necesidad de pernoctar en la intemperie, pero reitera que el gobierno municipal a través de este departamento está al servicio para lo que se ofrezca.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!