Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

«En Aquismón primero es la gente»

CUAUHTÉMOC BALDERAS REITERA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ AL SERVICIO DE LOS AQUISMONENSES

«Somos sus empleados, ustedes son los que mandan, ustedes nos van diciendo qué hacer», expresó durante reunión con autoridades comunales.

Libreportaldenoticias.com

Aquismón, S.L.P.- Hoy el presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez reiteró a los aquismonenses, que el gobierno que encabeza tiene como prioridad atender sus necesidades, y que son ellos quienes deben dirigir en qué rubros deben aplicarse los recursos públicos.

El alcalde tuvo una reunión con jueces auxiliares y otras autoridades y representantes de las comunidades, en la que dió un mensaje de cómo se está trabajando en estos primeros meses de administración, además de presentarles a los funcionarios de su gabinete, y a través de el titular del Indepi del gobierno estatal, Filemón Hilario Flores, informar sobre la próxima renovación del Consejo Consultivo Indígena.

«Para nosotros lo más importante es la gente, los ciudadanos de cada localidad, por eso hoy me es grato saludar al compañero titular de Indepi, de que sea testigo que en Aquismón primero es nuestra gente, por eso quisimos que hoy conocieran quiénes somos sus empleados, los servidores públicos que vamos a trabajar de la mano con ustedes para sacar adelante la gente de las comunidades. Enviar un saludo al gobernador y decirle que aquí tiene su casa, que las comunidades indígenas están listas para trabajar con un gobierno municipal humano, con toda la intención de querer trabajar con la gente que menos tiene, que mas necesita para sacar del rezago que se encuentra el municipio».

Dijo reconocer que si él y los funcionarios hoy están en ese puesto, es gracias a quienes le dieron la confianza y la oportunidad de servirles.

«No vamos a defraudar esa confianza, vamos a trabajar, y a partir de la siguiente semana primero Dios estaremos enviándoles los formatos para la priorización de las obras, para que prioricen la obra que requieren en sus localidades, que se pongan de acuerdo en asambleas; es tiempo de trabajar unidos como aquismonenses que somos, nadie mejor en las comunidades sabemos qué necesitamos, vamos a respetar las decisiones de sus asambleas, respetar la decisión que la gente de sus comunidades elija como obra prioritaria».

Mencionó también que se trabajará bajo los estatutos, reglamentos y leyes existentes, siempre respetando lo que en sus localidades decidan.

«Hay un gran compromiso con nuestra gente indígena, la mayor parte de la población es indígena, por tal les debemos un gran respeto, nuestro compromiso siempre va a ser con ustedes, y reiterarles que hoy todos somos iguales, debemos atender a cada ciudadano del municipio de igual manera, que hoy sepan que las puertas del gobierno están abiertas a ustedes para escuchar y atender las necesidades que se tienen».

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!