Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Noble gesto de Alcaldesa de Ébano con perrito macheteado

 

Libreportaldenoticias.com

Ébano, SLP.- Gesto sensible mostró la alcaldesa María Soledad Carreño ante el cobarde y criminal atentado que sufrió un perro callejero encontrado abandonado con una fuerte herida en el lomo, caso registrado en la colonia 20 de Noviembre.

En atención a una llamada de auxilio del joven Jesús Licea, residente de Ciudad Madero y que por razones laborales pasaba por este lugar, y quien detectó al manso animal entre las calles Héroes de Nacozari y Josefa Ortiz de Domínguez del citado lugar, intervinieron las Direcciones de Ecología y Protección Civil a cargo de las Ings. Lucy Tovar Aguillón y Karla Fabiola Amaya Olvera, respectivamente.

La víctima de abominable atentado presentó una lesión de 40 centímetros con 20 de profundidad que atravesó el músculo recto de la columna y tejidos musculares, al parecer con machete, en la parte posterior del lomo.

De inmediato, por instrucciones de la Jefa de la Comuna, “El Negro”, como fue identificado el can, fue trasladado a la clínica veterinaria Mascota Feliz donde inmediatamente fue sometido a una exitosa cirugía.

Una señora de nombre Cenovia Martínez Olvera, quien se dijo dueña de “El Negro”, agradeció a través de las redes sociales el acto humilde de la alcaldesa Soledad Carreño ante aberrante acción en contra de indefenso perrito.

Ante relevante detalle, el Gobierno de Ébano “Contigo hacemos la Historia”, respalda la iniciativa de ley presentada por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, en lo que se refiere al castigo de hasta 5 años de cárcel contra quien atente y/o maltrate a un animal.

Actualmente ya está estipulado como delito.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!