Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Guardia Nacional refuerza seguridad en Coahuila con nuevas patrullas

GUARDIA NACIONAL REFUERZA VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN CARRETERAS DE COAHUILA CON NUEVAS RADIOPATRULLAS

Libreportaldenoticias.com

Ciudad de México. – Con la finalidad de reforzar la vigilancia y seguridad de los habitantes y visitantes del estado de Coahuila, la Guardia Nacional (GN) destinó a la entidad una flotilla de 29 nuevas radiopatrullas.

La ceremonia de inicio de operación de los vehículos oficiales tuvo lugar en el municipio de San Pedro de las Colonias, con presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, comisario Juan Torres Torres, además de la participación de autoridades municipales y representantes del sector empresarial y sociedad civil.

Con estas nuevas unidades, la Guardia Nacional reforzará el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno en el combate a la inseguridad, con particular atención a la vigilancia en los tramos carreteros de los municipios de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Sabinas y Torreón.

Las radiopatrullas están debidamente rotuladas con la imagen de la Guardia Nacional y un número de identificación para mayor reconocimiento de la ciudadanía, además de estar equipadas para proporcionar un servicio profesional y efectivo.

Esta puesta en operación de unidades nuevas, forma parte del proceso de adquisición y despliegue anunciado por la Guardia Nacional desde el pasado 14 de diciembre, a través del cual se dispondrá de un millar de carros radiopatrulla para ser distribuidos en toda la República.

Con el despliegue de esta flotilla también se disminuirán los tiempos de respuesta a los reportes ciudadanos recibidos en temas de seguridad, atención de emergencias, asistencia mecánica u orientación vial.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con instituciones de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!