Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Terror en Veracruz: primero los graban, luego los dejan desnudos sin vida en carretera

 

Secretaría de Seguridad implementa operativo.

Libreportaldenoticias.com

Isla, Veracruz.- Hoy fue un día de terror en este municipio veracruzano. Nueve cuerpos desnudos con huellas de tortura fueron abandonados en una carretera.

Los hechos en la carretera Cosoleacaque – La Tinaja, kilómetro 118 en el tramo Rodríguez Clara — Isla.

Fueron dos mujeres y siete hombres que fueron abandonados sin vida, desnudos y con evidentes signos de violencia. Junto a los cuepos se encontraba una mensaje firmado por el presunto grupo de la delincuencia organizada que opera en el sur de la entidad.

El mensaje llevaba un destinatario, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien acusan de apoyar a sus rivales en la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de realizar el acordonamiento pertinente de la zona tras confirmar el hallazgo de las víctimas, además de solicitar el apoyo de la Fiscalía Regional, hasta el momento, las víctimas no ha sido identificadas.

Horas antes circuló en redes sociales un vídeo donde se ven a varios sujetos armados y un grupo de civiles, al frente uno que es interrogado, y que aparentemente se trata de quienes hoy amanecieron ejecutados.

“Para que veas tú Erick Cisneros Burgos que aquí en la cuenca del Río Papaloapan mandan las Cuatro Letras”, se lee en la manta junto a los cadáveres.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que esta acción es una reacción de las bandas del crimen organizado contra los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales para contener la incidencia delictiva.

Boletín de la SSPE:

Este viernes, por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Isla, por lo que me encuentro en la región sur de la entidad coordinando las labores policiales.

Junto con la SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional, trabajamos de manera coordinada para la búsqueda y detención de aquellos que buscan afectar el orden, la paz y bienestar de las familias veracruzanas.

En Veracruz, todo aquel que cometa un delito, ya sea del fuero común o federal, quedará sujeto a la justicia. Hoy, en Veracruz, a los grupos delincuenciales se les combate con todo el rigor de la ley. Seguiremos cumpliendo y trabajando para atender la seguridad de la población.

“Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

“Desde el gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”, señaló.

Las pesquisas de este caso estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!