Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En menos de un mes, casi 25 mil potosinos beneficiados con placas gratuitas

En menos de un mes, alrededor de 25 mil potosinos beneficiados con placas gratuitas

BENEFICIO REAL PARA LOS POTOSINOS

El horario de atención en Oficinas Recaudadoras es de 8 a.m. a 6 p.m. en Soledad, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y en las de mayor demanda de la capital. En el resto el horario es de 8 a.m. a 3 p.m. El 31 de diciembre será de 8 a.m. a 2 p.m.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P.- Como una buena medida de parte del nuevo Gobierno de San Luis Potosí que representa un ahorro en la economía familiar, es como las potosinas y los potosinos califican y acuden a tramitar sus placas sin costo a las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefin), considerando que son programas de gran beneficio y que fortalecen a las familias.

En distintos puntos de recaudación, cientos de personas realizan los trámites correspondientes a los programas de Licencias y Placas Gratuitas emprendidos por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La Sefin destaca que desde el 6 de diciembre en que arrancó el programa de Placas Gratuitas y hasta el 23 de diciembre, se han expedido 24 mil 834 juegos de metales, incluyendo tarjeta de circulación y calcomanías (engomado).

La señora Rosalinda Luna se presentó en la Oficina Recaudadora de Himalaya a realizar su cambio de propietario y dijo “me parece un beneficio magnífico porque nos da apertura a los ciudadanos para ponernos al corriente y obtener nuestras placas de forma gratuita”.

Por su parte, el joven Israel Silva destacó que el beneficio es enorme, pues se pagaba mucho por licencias y placas y ahora la ayuda es muy grande porque representa un importante ahorro. Julio Alejandro Reyes, otro ciudadano beneficiado en la Oficina Recaudadora de Soledad de Graciano Sánchez, opinó: “el programa está muy ‘cool’, me vi beneficiado en el cambio de propietario y fue muy poco lo que pagué”.

Las personas que acuden a realizar el cambio de propietario coinciden en que los altos costos aplicados en anteriores administraciones obligaban a seguir con sus vehículos con el nombre del dueño anterior, por lo que además representaba un riesgo a su patrimonio.

En trámites de vehículos nuevos, Rodrigo Díaz y Sandra Daniela Cardona López, acudieron por separado a la Oficina Recaudadora de Soledad, para obtener placas para vehículos nuevos; ambos coincidieron en que es una buena estrategia del Gobernador Gallardo Cardona para tener sus vehículos en orden y representa un ahorro significativo de recursos económicos.

Durante el mes de diciembre, la Secretaría de Finanzas lleva a cabo la primera etapa del programa de Placas Gratuitas dirigido a quien acredite motocicletas y vehículos nuevos y para vehículos usados (cambio de propietario) con placas de San Luis Potosí.

El horario de atención es de 8 a.m. a 6 p.m. en oficinas recaudadoras de Soledad, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y en las de mayor demanda de la capital; en el resto, el horario es de 8 a.m. a 3 p.m. El 31 de diciembre el horario será de 8 a.m. a 2 p.m

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!