Lun. Abr 15th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Vigente, programa de doble nacionalidad para connacionales potosinos

Hasta el momento, el Gobierno de San Luis Potosí ha beneficiado a 203 familias en distintos municipios del Estado.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P.- El programa de Doble Nacionalidad que lleva a cabo el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) del Gobierno de San Luis Potosí sigue vigente en beneficio de hijos e hijas de potosinas y potosinos que nacieron en Estados Unidos de América, así lo informó el titular de la dependencia Luis Enrique Hernández Segura.

Agregó que de acuerdo a las políticas de apoyo a las y los connacionales establecidas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, este programa, que ha beneficiado a 203 familias de diversos municipios de la entidad, sigue vigente y abierto para otorgar la nacionalidad mexicana a jóvenes y adultos que nacieron en la Unión Americana y que son hijos de madres o padres mexicanos.
Hernández Segura expuso que este trámite además de garantizar el derecho a la identidad, permite a las y los beneficiarios acceder a servicios de salud, educación, participación en procesos electorales, así como facilidades para viajar entre México y Estados Unidos, además de obtener derechos como la adquisición de propiedades en el país.
El funcionario estatal explicó que “con la doble nacionalidad quienes hayan nacido en el extranjero podrán trabajar en México sin mayor problema, además de que podrán contar con el seguro social, tendrán acceso a programas educativos y podrán contar con su pasaporte mexicano y su Clave Única del Registro de Población (CURP). Es una oportunidad para nuestros compatriotas en la que ha insistido el Mandatario Gallardo Cardona”.
El trámite se realiza de forma gratuita y en coordinación con la Dirección del Registro Civil se garantiza el derecho a la identidad de las personas migrantes y sus familias, y sólo se requiere presentar actas de nacimiento en formato original del lugar de origen e identificaciones de las y los padres que hayan nacido en el país. Las solicitudes se deben realizar en las oficinas del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, ubicadas en calle Germán Gedovius número 175 en la colonia Del Valle, además de que pueden solicitar mayor información en los teléfonos 444 812 98 19 y 444 812 69 34.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!