Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Pobladores de El Naranjito mantienen bloqueada carretera

UNA SEMANA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA, Y ADVIERTEN QUE DE NO HABER ARREGLO, BLOQUEARÁN LA VALLES- RIOVERDE

Libreportaldenoticias.com

Aquismón, S.L.P.- Pobladores de El Naranjito, al norte del municipio de Aquismón, desde temprano mantienen bloqueada la carretera principal, en protesta porque desde hace varios días se encuentran sin energía eléctrica después de que un camión cañero se llevó cables con el exceso de carga y se quedaron sin el servicio.
Aseguran que este tipo de incidentes es constante durante zafra y en temporada de lluvias porque con un ligero viento se afecta el tendido de cables.

«Los aparatos electrodomésticos se nos dañan, la comida y todo lo que ocupa refrigeración son pérdidas, medicinas que deben estar refrigeradas también se echan a perder y ahorita con las clases que los niños deben enviar tareas o trabajos por internet no pueden».

Están molestos con la asociación de productores de caña y con los mismos choferes de las unidades que provocan los daños porque no se hacen responsables.

Con piedras, mecates, palos y hasta con los mismos cables destruidos bloquearon la carretera – que conduce a las Cascadas de Tamul – y señalan que hasta que no haya una solución se retirarán.
Retuvieron dos de los camiones cañeros y también los utilizaron para tapar el paso.

En el momento que concluíamos las entrevistas llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad, porque hasta el mismo Alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez hizo el reporte. Los trabajadores se quedaron en el sitio para analizar cómo resolver el problema, ya que se requiere hacer más elevado el cableado.

Mientras tanto los inconformes señalan que de no solucionarse, bloquearán en la carretera de acceso por Santa Anita e incluso la federal Valles – Rioverde.

En el poblado son poco más de 500 habitantes.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!