Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Mitad de concesiones de taxis deberán ser para mujeres

Habrá 939 concesiones de taxis destinadas a mujeres: René Oyarvide

Libreportaldenoticias

El diputado del Partido del Trabajo y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado de San Luis Potosí René Oyarvide Ibarra, hizo un llamado a que se respete el fallo de la jueza primera de Distrito, que ordenó que la mitad de los títulos de concesión sean para mujeres taxistas.

Aseguró que dicha disposición será acatada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que es una decisión de un autoridad judicial.

El legislador Oyarvide Ibarra mencionó que la resolución será muy favorable a las mujeres taxistas, al determinarse que debe de existir paridad en la asignación de las concesiones, por lo que de las mil 877 concesiones que estarán a concurso, 939 serán para mujeres.

Finalmente el coordinador del grupo parlamentario del PT, dijo que será muy necesario que todas las mujeres que deseen obtener un título de concesión, deberán de cumplir con los requisitos que establece la convocatoria entre ellos la antigüedad brindando el servicio.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!