Sáb. Ene 22nd, 2022

LIBRE Portal de Noticias

Noticias de la Huasteca Potosina y el Mundo

Logro histórico, la liberación de personas que estaban privadas de la libertad

LOGRO HISTÓRICO LA LIBERACIÓN DE PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN PRIVADAS DE SU LIBERTAD: JULIO CÉSAR PÉREZ

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.-El Director General de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Ramírez, calificó como un logro histórico la liberación de 111 personas que estaban privadas de su libertad de los 6 centros penitenciario que actualmente operan en San Luis Potosí.

Detalló que nunca antes se había dado una iniciativa de esta magnitud, por lo que reconoció el esfuerzo, la voluntad y el empeño del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para concretar el Programa de entrega de Cartas de Libertad Condicionada, tanto a hombres como a mujeres.

Resaltó el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado vía la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, Defensoría Social y Prevención y Reinserción Social.

“Las personas que no tenían acceso a la justicia hoy por fin se logra”, indicó el funcionario estatal quién detalló que los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar este beneficio a las PPL fueron los siguientes:
*Personas catalogadas dentro de los términos jurídicos como “primo delincuentes” es decir que no hayan tenido antecedentes penales o ingresos.
*Que el delito que cometieron no fuera grave
*Factor importante que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal que es la buena conducta y que participe en los 5 ejes de reinserción social que establece el artículo 18 Constitucional.

Más adelante, confirmó que en los 6 centros penitenciarios del Estado no hay situaciones de sobrepoblación, todos están operando de manera normal y sin mayores complicaciones descartando hacinamiento.

Estimó que en la actualidad la población de personas privadas de su libertad en el caso del penal de La Pila es del 90% mientras que el de Ciudad Valles recién certificado internacionalmente al igual que el de Tancanhuitz se encuentran por alrededor del 50% de su capacidad.

AFTN Sociale

error: Content is protected !!