Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Expone DAPA Valles Plan de Austeridad ante Congreso Local

 

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- El director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles Francisco José Gómez Faisal y el Subdirector de administración y finanzas Raúl Altamirano Zúñiga, presentaron este 22 de noviembre ante las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Agua en el Congreso del Estado, el Plan de Austeridad que entró en vigor a partir del inicio de esta administración, con la cual se fundamenta la búsqueda de un ajuste en el costo del agua por metro cúbico a los usuarios de este municipio, además de presentar un diagnóstico de la situación actual en que se recibió.

En este sentido Gómez Faisal, al uso de la voz destacó las condiciones del organismo operador del agua y la forma en la cual se podría lograr un rescate para mejorar las condiciones actuales en las cuales se entrega el agua a los ciudadanos, buscando mayor calidad en el servicio; mostrando además la intención total de llevar a DAPA un plan de austeridad que logre sumar a la eficiecia que se pretende alcanzar.

Los Legisladores integrantes de la Comisión del Agua: Presidenta Dolores Eliza García Román; Vicepresidenta Liliana Guadalupe Flores Almazán; Secretario Alejandro Leal Tovías; y los Vocales José Luis Fernández Martínez y José Antonio Lorca Valle, escucharon atentos la exposición de motivos y el video con el cual muestran el deteriorado estado de las instalaciones y su importancia para un buen servicio a más de 50 mil usuarios, pues son ellos quienes finalmente decidirán el ajuste del costo por este servicio.

Este plan propone, disminuir la nómina en un 10 por ciento anual durante los siguientes 3 años; priorizar la política de contratación de personal; la compra de insumos así como analizar la calidad de los productos.

Lograr a través de compras consolidadas un ahorro en los precios de compra y servicios, entre otros rubros; esto, propone un ahorro estimado de 1 millón de pesos mensuales y en total 12 millones de pesos en el ejercicio 2022.

En materiales e insumos se emplea ya una política de reducción de gastos de papelería, útiles de escritorio, productos de limpieza, material de impresión, alimentos del personal, telefonía celular, uniformes y zapatos; sin dejar de lado la búsqueda de la adquisición de unidades nuevas que lograrían ahorro en combustibles, lubricantes y mantenimiento, sustituyendo a las unidades obsoletas que generan importante gasto.

Para la prestación de servicios se propone un mayor ahorro pues se recortará el gasto celebrando solamente contratos de prestación de servicios profesionales y que sean extrictamente necesarios.

De esta forma se busca que el plan de auteridad funcione correctamente y el organismo operador logre una eficiencia en el servicio y total optimización del presupuesto.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!